4 consejos para vestir según la forma de tu cuerpo.

Forma del cuerpo

4 consejos para vestir según la forma de tu cuerpo.

Cuando cumplimos cierta edad, ya tenemos claro qué prendas de vestir nos sientan bien y cuáles no, pero hasta que llegamos a esas conclusiones más o menos definitivas pasamos muchos años probando y probando looks para ver con cuál estamos más guapas y favorecidas.

Pues bien, para todas aquellas que todavía tengan dudas porque son jóvenes o porque aún no terminan de verlo claro, nosotras hemos recopilado unas normas universales que os van a ayudar. Y es que, según los entendidos en moda, cada forma de cuerpo requiere un tipo diferente de prendas. Normalmente estos tipos de cuerpo se agrupan en cuatro :

1- ¿Tienes tendencia a engordar en la zona de la cintura y parte superior? Pues eso se conoce como forma de manzana o triángulo invertido. En este caso debes evitar los cinturones y las prendas entalladas en la cintura o con decoración en esta zona del cuerpo. También debes evitar las hombreras, las blusas cortas, o las camisas metidas por dentro del pantalón.  Lo que debes elegir en este caso son escotes, prendas sin mangas, vestidos con pliegues, faldas amplias o pantalones anchos. 

2-Si por el contrario, tienes la cintura y la zona superior del cuerpo delgada y tiendes a engordar en los glúteos, las caderas y las piernas, la forma de tu cuerpo se llama de pera. En este caso debes evitar llamar la atención de esta zona de tu cuerpo. Evita minifaldas, pantalones ajustados o partes de abajo en colores muy llamativos. Trata de utilizar prendas superiores en colores vivos, y rayas horizontales, tops con tirantes, así como collares, pendientes, pañuelos y cualquier tipo de accesorio que genere volumen en la zona superior.

3-Si tienes la cintura muy marcada y estás bien equilibrada entre la parte de arriba y la de abajo, se dice que tienes forma de reloj de arena. En este caso, evita las prendas sueltas. Elige marcar la cintura y realzar tus curvas femeninas. Usa cinturones y adornos en la cintura. Opta por eso escotes y las faldas tubo y lápiz.

4-Y, por último, si tu cuerpo es delgado en general y con pocas curvas, (hay quien lo llama de columna), estás de suerte porque casi todas las prendas te quedarán bien. Tienes una silueta elegante. Aún así evita los vestidos tipo saco, los pantalones muy cortos, las camisas estrechas e ir con prendas ajustadas arriba y abajo a la vez.

Elige escotes, pantalones ajustados, vestidos con caída ajustados a la cintura o cinturones o fajines en la cintura. Superponer prendas también te aportará volumen.

Estos consejos, extraídos de un diseñador de moda, son siempre relativos ya nuestros gustos no siempre coinciden con las normas establecidas con los estándares que marcan los expertos. Insistimos en lo que siempre te recomendamos, lo más importante es que tú te veas y te sientas bien, porque eso se transmite y si tú te ves guapa, los demás te verán guapa.

Enamórate de ti!



Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.