5 consejos para hacer más cómodos tus tacones

5 consejos para hacer más cómodos tus tacones

Algunas personas están acostumbradas a llevar tacones a diario y les encanta. No les cuesta nada. Parece que han nacido con ellos puestos y los llevan de la manera más natural 🙂 . Otras sin embargo, sufrimos mucho cuando tenemos por delante una jornada en la que vamos a llevar los tacones durante muuuuuuchas horas. Si es tu caso, te vamos a dar unas claves para que esto no te ocurra. Es posible que no hayas elegido bien el calzado. Te lo contamos:

  1. En primer lugar, el zapato elegido para ese evento debes probártelo unos días antes y tratar de acomodarte a él aunque sea en casa, a ratos. No te la juegues y lo estrenes el gran día. Puede pasar cualquier cosa…. Recuerda que cada fabricante talla más o menos grande, no te fíes siempre del número.
  2. El momento de probarse un zapato nuevo es SIEMPRE por la tarde, a última hora. Es en ese momento cuando nuestro pie está más hinchado y cansado después de todo el día. No te pruebes unos zapatos recién levantada porque la impresión no será real.
  3. Cuidado con los zapatos cuyo interior resbala. A veces nos probamos los zapatos con el pie descalzo y nos van bien, pero cuando nos ponemos las medias de rigor….. , zas!, resbalón. No hay nada más incómodo que andar así. Afortunadamente venden en las zapaterías e incluso en los supermercados unas pequeñas plantillas de silicona que sujetarán el pie estupendamente. Haz la prueba.
  4. Si eres una incondicional de los tacones y los llevas muy a menudo, te recomendamos que pidas a tu zapatero que le ponga en la parte de delante de la suela una tapa de goma en forma de herradura. Esto lo hará mucho más cómodo al reducir la inclinación del pie.
  5. Algunos fabricantes recomiendan también, cuando la piel del zapato es muy dura, aplicar crema hidratante por dentro. Una vez lo hagas puedes ponerte los zapatos con calcetines por casa unas horas. Hay incluso quien les mete un trapo húmedo o una bolsa de agua y los deja en el congelador. Esto es un poco más arriesgado. ¿Lo has probado?

Elige bien tu número y el zapato de tacón que mejor se adapte a ti y con el que te sientas más segura. Después de eso, a disfrutar de la fiesta!

Consulta nuestros modelos de zapato combinados con nuestros vestidos, tocados y clutch ó carteras en www.satiata.es



Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.