6 consejos prácticos para hacer el equipaje

Trucos para hacer la maleta

6 consejos prácticos para hacer el equipaje

No hay nada más incómodo que viajar con mucho equipaje, sobre todo cuando lo llevamos repartido en varios bultos y nos faltan manos para cargar con él. Nada que ponga más nervios@ que hacer varios viajes al coche para recoger todas las maletas y bolsas. Y es que tenemos una tendencia natural a intentar llevar con nosotros todas nuestras pertenencias a donde vayamos “por si acaso”.

Por este motivo, y dado que comienza la estación del año de los viajes por excelencia, te dejamos una serie de pautas que te van a ayudar a llevarte sólo lo necesario. Allá vamos:

Lo primero que tenemos que hacer es una planificación en serio. Piensa en el número de días que estarás fuera, si tienes posibilidad de lavar ropa y si vas a asistir a algún evento o cena especial que requiera ir poco más arreglada. En cualquier caso, siempre tenemos que ir preparadas con algunas prendas algo más especiales por si surge ese momentos. Pero solo un outfit, no te pases!

El número de modelitos en tu equipaje, en ningún caso, debe superar al número de días que estarás fuera. Piensa que los vaqueros, las faldas o los pantalones de cualquier tipo los podrás usar más de un día. No te preocupes que si te surge más de una fiesta imprevista, siempre puedes añadir un complemento glamouroso a tu look básico que cambie tu imagen por completo (un foulard, un collar, unos superpendientes con flecos, un foulard….).

En general, lo mejor es llevar prendas básicas y cómodas de colores neutros, lo ideal es que todo peque con todo. Los modelitos extra que metas en tu equipaje volverán a casa igual que se fueron solo que bastante más arrugados. Si no te lo has puesto en casa, tampoco lo vas a hacer estando de viaje. Quítatelo de la cabeza!

Un truco muy útil para que las prendas ocupen menos espacio es enrollar las camisetas y pantalones de forma cilíndrica. Además así se arrugarán menos durante el viaje.

En cuanto al calzado, trata de llevarlo cómodo. Seguro que tienes en el armario unas sneakers estilosas y cómodas. El calzado plano será la mejor opción aunque si te apetece arreglarte un poco puedes llevar unos zapatos de tacón o unas cuñas.

La bolsa de aseo no puede contener todas tus cremas, maquillajes, desodorantes y perfumes. Hay que ser prácticos, si no tienes botes pequeñitos para llevar una pequeña cantidad de cada producto que necesites, piensa darle más de un uso a cada uno. Por ejemplo, la crema solar puede servirte también como hidratante durante unos días, no pasa nada. Y en cuanto a los tonos de labios, uñas y maquillaje, escoge el más neutro que vaya con todo.

Lo más importante es salir de viaje con una actitud positiva, minimizando los contratiempos y dispuesta a disfrutarlo todo a tope. Felices Vacaciones!



Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.