
29 Ago 7 claves para organizar y guardar la ropa de verano
Quizá creas que es un poco pronto para empezar a pensar en guardar la ropa de verano, pero si has vuelto a tu rutina laboral, casi seguro que hay prendas que ya no vas a usar, ya sabes… esos conjuntos tan playeros que solo te pones cuando estás de vacaciones. Y, además, admítelo, ‘mujer prevenida vale por dos’.
Lo bueno de pensarlo con tiempo es que no te va a pillar el toro y no vas a guardar la ropa de cualquier manera cuando te sorprenda el fresco y necesites sacar la ropa de otoño.
Nosotras te vamos a dar algunas ideas que esperamos te sirvan de utilidad. Piensa que cuanto mejor guardes la ropa mejor se conservará y podrás lucirla como nueva en la próxima temporada.
Atentas:
1-En primer lugar, trata de clasificar la ropa. Si necesitas meter la ropa en cajas de plástico (nunca en cajas de cartón) organízala por usos. En primer lugar debes guardar esos conjuntos que comentábamos antes. Es decir, los estrictamente playeros que sabes que aunque siga haciendo calor ya no te ves con ellos en el mes de septiembre.
2-También debes prestar atención a los colores. No guardes prendas blancas con rojas, azul marino o cualquier otro color fuerte. Aunque estén secas pueden desteñir. Lo blanco sepáralo de lo demás en una bolsa guardarropa.
3-Al hilo de lo que decíamos en el punto uno. Deja fuera algunas prendas de manga corta o blusas finas o cuerpos de fiesta sin mangas. Eso puedes necesitarlo en la temporada de otoño/invierno. Recuerda estas Nochebuenas en mangas de camisa. O las fiestas o cenas en las que te arreglas con un desmangado.
4-A la hora de doblar las prendas para meterlas en cajas no lo hagas de la forma convencional. Muchas veces sacamos camisetas, faldas o pantalones a los que no hay manera de quitarles la marca de la doblez. Seguro que habéis visto tutoriales en youtube sobre la forma de enrollar las prendas en forma de rulo para que no se arruguen y para ganar espacio. Esto vale también a la hora de hacer la maleta para viajar. Te evitarás tener que buscar una plancha al llegar.
5-No olvides introducir pastillas antipolillas con buen olor. Evitarás desagradables sorpresas en forma de agujeritos en tus prendas.
6-Descarta guardar ese vestido que no te has puesto en todo el verano y que también estuvo aburrido en tu armario el verano pasado. Reconócelo…. ya no va contigo. Permítele tener una segunda vida en otro armario o llévalo algún contenedor de ropa de tu ciudad.
7-Y por último, usa etiquetas en las cajas. Esto te facilitará mucho el año que viene saber qué hay en cada caja sin sacarlas todas. Por ejemplo, bikinis y pijamas, ropa de fiesta, conjuntos playa o ropa de verano para ir a la oficina. Créenos, lo vas a agradecer.
En www.satiata.es te animamos a que organices tu armario de otoño para que no te pille el toro. Nosotras ya hemos leído las etiquetas de nuestras cajas para saber qué tenemos y qué necesitamos comprar para este otoño. Visita nuestro avance de termporada y verás las nuevas tendencias que harán que te enamores de ti. Nos encantan los cambios! Y a ti?