¿Vestido corto o largo? Elige bien

etiqueta

¿Vestido corto o largo? Elige bien

¿Me pongo un vestido corto o largo? Esta es la eterna pregunta cuando tenemos que asistir a un evento. Son muchas las voces que nos dicen que esas normas de protocolo están obsoletas y que podemos ponernos lo que queramos cuando queremos, pero, ¿es del todo cierto?

Pues no del todo. Depende del sitio al que vayamos tendremos que ir con un vestido corto o largo en función de si allí se respetan las costumbres y el protocolo. Hay determinados sitios en los que estas normas de etiqueta son respetadas y no sería de buena educación saltarnos la tradición. No es lo mismo ir a una boda informal de amigos que al centenario de un Club exclusivo o una entrega de premios institucionales o una gala. En este último caso, es de buena educación seguir las normas establecidas para vestir. Pero, ¿cuáles son?

-Evento de mañana. Por la mañana debes llevar un vestido corto, por encima de la rodilla (no más corto!). El color y el tipo de tela es libre, a tu gusto o al servicio de las tendencias del momento. Para un evento tradicional elige un corte clásico y elegante. Llevar un vestido discreto te permite añadir complementos al gusto, tocados, carteras, pamelas, collares, pendientes….  Es importante que no te pases!! Algo sencillo.… Por último, y por incómodo que sea en determinadas épocas del año, ponte medias. Unas piernas al aire no son elegantes. Si te sirve de consuelo, los chicos tampoco podrán quitarse la corbata….

Evento de noche. Por la noche, en un evento elegante debes ponerte un vestido largo. Esta es la prenda más elegante y femenina para una mujer. Bien complementado destacará nuestro lado más atractivo. Usa una cartera de mano o un clutch y un tacón alto. Lo ideal es que la tela sea de calidad, la pedrería y con un escote favorecedor. Al igual que en el caso del vestido corto, es importante no recargarse de complementos. Recuerda que en el vestir “menos es más”. O como decía  Coco Chanel, “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”.

Por la noche los colores han de ser llamativos y favorecedores, negro, rojo, azules oscuros…… Por último, no olvides las medias. Que no se te vean las piernas no quiere decir que puedas ir sin medias. Seguro que en algún momento se verá y no hace buen efecto.

Esperamos haberte ayudado en esta cuestión que tanta gente nos consulta. ¿Vestido corto o largo?. En www.satiata.es no solo vendemos vestidos, zapatos y complementos. También te ayudamos a combinar todos los elementos para que te veas bien y te enamores de ti.

Suerte y a disfrutar de la fiesta!



Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.